7.1.09

Soluciones Rústicas: ¿te aparece el mensaje de "el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida"?

Hace unos minutos acabo de solucionar un problema de Mac Book Negra con Mac OS Leopard de manera rústica y poco recomendable (a mi modo de ver). Yo culpo a Apple, ¿qué diablos sucede? Nunca me había pasado algo así con Hardware Sony de mi antigua VAIO, ni con el Bue Code de mi antiquísima PC. El caso es este:

Conecté un cable de audio al orificio de auriculares de mi Mac, como unos auriculares normales, con el fin de que el sonido pasara a las bocinas del estéreo de mi sala. Al desconectarlo, dejó de funcionar. Al intentar arreglarlo en Preferencias del Sistema > Sonido, sólo me aparecía la opción, en la lista, de Sonido Integrado y un mensaje que rezaba: "el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida".

Busqué toda la mañana en foros, llamé a serivico técnico y me sugirieron que la llevara allá a Dr. Galvez. Encontré una solución, que deseché por bárbara y rústica, en este foro.

Consiste en meter y sacar la conexión de los auriculares una y otra vez de manera rápida. De manera casi fálica.

Al principio pensé que dañaría mi mac o algo, porque no funcionaba, pero luego de intentarlo por un minuto empezó a cambiar, por segundos, el letrero de "sonido integrado" a "sonido hdpd". Esto último sucede porque al introducir los audífonos, "sonido integrado" cambia a "Audífonos externos". Al sacarlos, ocurre lo contrario. Es entre estos dos momentos cuando empezó a aparecer ""sonido hdpd".

En ese momento creí que funcionaría, la canción, que en ese momento era "Ah como vendo cassettes" de Panda, comenzó a sonar "tartamudamente", cuando dejé de hacerlo comezó a funcionar normalmente.

Yo no lo sé de cierto, o hay una laguna que arreglar en Leopard, o ha de haber una solución más "científica". No lo sé. Pero a sí pasó.