24.5.07

De cómo se cuestiona a la agonía

Categories: ,


Algún ser docto alguna vez me dijo decididamente en un momento en el que no me encontraba con ánimos de debatir, momentos en los que tiene un talento innato para llegar, y con un tono que no permitía algún cuestionamiento lógico sobre mis inclinaciones ideológicas. Recuerdo las toscas palabras, vacías en alma, dichas por un ser que no es capaz de encontrarle su profundidad y su efecto como códigos simbólicos.

-Tú no puedes ser socialista porque estudias en el tec de monterrey.

En esos momentos respondí con argumentos elaborados con la misma lógica estúpida a los que tenían como destino debatir, si es que esa palabra fue posible en esos momentos. Después de innumerables casos como el anterior y no de ese ente, sino de otros tantos, que a decir verdad me molesta mucho. El simple hecho de usar alguna indumentaria proveniente de alguna corporación multinacional o considerada de marca me convierte en parte de éste sistema que tanto necesita ser mejorado, sí, en verdad estoy de acuerdo. Pero aún no me había determinado a tomar una posición política e incluso mi idiosincrasia y además, renunciando a la frase común que sirve para quedar bien con el lector "sin justificar", lo justifico como mi esclavitud, y la esclavitud de quienes me rodean, a consumir vestido de las marcas disponibles.

Aquí planteo dos disyuntivas ¿qué es ser socialista? y ¿cómo es que la sociedad "occidental" que han sido arraigados por México ve el concepto de socialismo?

El ser socialista es un modo de vivir en constante lucha, inmerso en la lucha revolucionaria a la cuál la humanidad está obligada, claro está desde el punto de vista marxista. Cabe mencionar que la lucha revolucionaria no se engloba en una sola ideología sino en el espíritu humano de renovación. Luego ahondaré en el concepto socialismo que se enraíza en muchos conceptos que aún me falta comprender.
Es por esto que no me declaro socialista, de ninguna forma, sí, estoy a favor del concepto socialista de la erradicación de la lucha de clases, sí, creo en eso que algunos llaman utopía, ¿qué no Dios es un ser utópico? Sin embargo, me encuentro en un proceso de aprendizaje, independientemente de en dónde sea, adquiero conocimiento para poder defender mis ideales de manera sólida e informada y no atacar sin razón a ideas que conozco como los "procapitalistas" de hoy día. Tomando este concepto mío de ser socialista ¿qué importa si estudio o si me instruyo en el la prepa del tec de monterrey o en prepa dos o en la calle con libros de segunda mano? Importa la vivencia social, sí, no la información, ni mucho menos la interpretación personal y las conclusiones a las que podemos llegar y el uso que le demos.

Puedo desbordar la idea en la disyuntiva aseverada a partir del pensamiento de una ofuscado ente de la sociedad como sujeto de estudio. En nuestra sociedad manipulada por la televisión y otros medios se nos oculta la información que no es conveniente que sepamos, porque en ese caso nos rebelaríamos contra un sistema que nos oprime. La mayor arma de la dominación y la hegemonía es la desinformación de las masas. Es por eso que las masas aturdidas y sin nombres han sido adoctrinadas de forma que el socialismo es similar a las porquería más vil que el mundo haya creado, ajeno a todo lo que conocemos como civilización y sinónimo de esclavitud y pobreza.

Diría mi padre "el socialismo no se trata estar jodidos, sino que todos tengan". Con el mero pretexto de humanidad creo que el socialismo se acopla más a mis ideas de igualdad y de perfección humana. Y es por eso que me entrego a instruirme más para terminar con la venda que cubre los ojos de la sociedad de mi país, por lo menos en mi comunidad.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

2 Response to De cómo se cuestiona a la agonía

5:09 p.m.

Ohh, me encantó, disculpa por no haber entrado antes, pero cunado me lo mandast no estaba con ganas d leer blogs(cosa a la q no me acostumbro aún). Concuerdo plenamente en tu idea respecto a lo que entiendo por ser socialista: un ser que busca ser libre pero si olvidar su compromiso social, o en otras palabras que todos logremos juntos esa libertad. La otra idea con la que concuerdo es esa de utópía, aunuqe me pone mucho a pensar tu argumento de dios, pues tenés toda la razón (según mi pobre idiosincracia). Finalmente, no estoy de acuerdo en que haya algúna mano invisible (jojo) que nos trate de alejar como sociedad de el conocimiento o de la información, pues por el contrario estoy convencido que más bien son malos manejos y "estupideses", más que malas intenciones y planes "maquiavelicos". Parecido a lo que alguna vez discutí con Sejo sobre la libertad, y q el me dijo q Kant (creo y espero) alguna vez cuestiono eso del determinismo, pues si todo está cuidadosamente regido, si aquellas reglas no tienen un titiritero que las guíe, entonces la libertad en verdad exist. Ahora si por último, está muy chida la frase de tu padre. Saludos

5:17 p.m.

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy hastiada de las etiquetas a priori que los "sabios" entendidos suelen usar para un ser humano, dependiendo de la ropa que use o a veces hasta de la musica que escuche, y eso de que si estudias en uno u otro lugar eres de una u otra forma, y sin embargo yo creo tanto como tu, que Dios mismo es un ser utopico, no puede ser una tonteria pensar que puede venir un mundo mejor, si esta jodida lucha de clases y privilegios, yo tambien me considero socialista, pero mas bien libertaria, creo que no es vivir en una agonia, sino como tu dices soy lo que soy por dentro y como siento,

Gracias x compartir, un abrazo :))