22.1.08

Historia Adolescente

¿Has sentido cómo las lagunas se agrandan? Esa que se hacen terribles y engranan su monstruosidad. y te hacen ver pequeño y sólo en un paraje anticuado.
Yo se que no, pero uno no pierde nada con intentar.
Me sentí así, el día que el fantasma de ella volvió a las entrañas del tec(nócrata) de monterrey CCM.

Y digo que el fantasma, porque yo no la he visto, yo sólo supe del rumor de su presencia (y que esto no se tome como metáfora [es la pura e informativa verdad]).

Ella me dejó un día de verano, en que se fue suficientemente lejos (dejemos las demarcaciones a un lado) para no verla. Después de que casi creía que ella es la ella "con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano".


Pero me dejó aquí, pudriéndome sin noticia suya.



¿Que más dá?


Y justo corría a la biblioteca del campus, cuándo en el camino me encontré a mis amigos Javier, Juan y Poncho. Que, entre las bromas de Juan, las risas burlonas de Alfonso y a tímida sonrisa de Javier, me hicieron entender que
ella había vuelto

Para ellos no significó mucho, pero yo me quedé atónito. Y ese pequeño monstruo regresó bien hambriento de carne. Vómito y cabeza caliente

¿y ahora?

,
Sejo propone un plan sumamente aventurado, pero no se si mi "ello" tenga todavía vestigios de rencor y Ometeotl sabe que soy sumamente cobarde.


Seguiré pensando




17.1.08

En gíglico

Esta entrada podrá sonar soberbia, pero perjuro que es la verdad.

A mi la mera verdad no se me hizo tan bueno, yo pensaba en que podría ser un ejercicio, y que no sería más que una comidilla para los compañeros del curso de Apreciación del Humor en la Literatura impartido por Lazlo Moussong, al que estoy yendo en el Centro de Lecturas Condesa, un lugar que a mi parecer es magnífico.

Bajé del transportec en Insurgentes, cerca de la estación del metrobús [cómo armar un metrobus] Nuevo León, con el fin de tomar un microbús en la avenida con el mismo nombre, que me llevase a Michoacán en dónde se sitúa el Centro de Lecturas.

Justo a punto de cruzar Inurgentes con un Angelorum sin querer me hallé... está bien... me encontré con un café internet en donde entre y me dispuse a pedir ocho copias de mi trabajo, que insisto, a mi la mera verdad no se me hizo tan bueno.

Y cabe mencionar que justo antes de eso habíamos charlado con (persignarse aquí) Lizette de la Garza.

Después de la breve pero, en verdad, interesante plática de Fernando Hernández (me parece que así se llama, una disculpa si me equivoco) y de su libro Valle de Bravo: Un pueblo de película (en dónde nos habló de su análisis de los poetas populares que vivieron y trabajaron el humor en la comunidad de ese lugar al que jamás he ido), comenzamos con el taller.

Lazlo decidió que leeríamos las tareas que no se habían leído.

Después de un texto que rayaba en lo gris de la señora Tere, tocó el turno de leer el Manifiesto Urdeísta.

Después de las lecturas de trabajos Lazlo acostumbra a pedir una retroalimentación del trabajo.


Al parecer les gustó mucho, por sus comentarios, acto seguido aplaudieron.


Luego Lazlo dijo, para que se les quite el "buen" sabor de boca.
Y me sugirió leer Instrucciones para Defecar. (Cosa que hice)

Luego de un largo silencio, el único comentario negativo fue que no era preciso y no se parece a los de Cortázar.

16.1.08

Acto de fé (cont)

Después de haber comprado el libro descrito en la anterior entrada, me di a la tarea de recorrer Nuevo León, con tal de llegar a Baja California y seguir caminando hasta el metro Chilpancingo.
No describiré cursimente "la algarabía de los puestos ambulantes de relojes robados y películas piratas", ni tampoco "el dulce canto de las patrullas y el ajetreo para entrar al metro y al metrobús en una tarde de Viernes de quincena".

Eso se derritió en el instante que la vi, anonadada por darle una moneda a una indigente.

En el inicio de la escena no sabía que era, que quería decir con su forma de vestir y su forma de actuar. Me pregunté, seriamente, ¿será una loca? Lo dudé por la bolsa de papel reciclable y un envasé de café (de una marca cuyo nombre no mencionaré y que es representada por una fémina con cola de pescado).
Ataviada con una especie de aikidogui o karategui pero en rojo y amarillo, y sin ningún cabello en la cabeza bajó las escaleras sacó un boleto del metro de su bolsa y se metió a los andenes.

Yo entonces pensé en el cuento de Cortázar, Manuscrito hallado en un bolsillo, y casi oré porque se metiera a la dirección Pantitlán.
Cosa que hizo.


La seguí y
bajamos
por las escaleras


y entramosalmismovagóndelmetro)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))______________))))))))


La gente se apretujaba, la afluencia era desesperante, el calor se metía hasta por las hendiduras empañadas menos conocidas y el aliento de una alberca de sudor propio y ajeno.

Empapado me envalentoné y le pregunto a la mujer rapada:

¿
es
usted
budista
?


Con una gran sonrisa me dijo que sí.
Seguí preguntándole,

sobre los templos
y los lugares de oración
de la Nueva Tradición Kadampa.

Y me informó, sin tratar de convertirme a nada.

Fue cuando volví a tener fe.



15.1.08

Acto de fé

Después de haberme decepcionado por la cancelación del curso de poesía de Eduardo Milán, decidí irme de la Condesa a mi hogar. De camino me encontré con la librería de viejo que está sobre Nuevo León y cuyo nombre no recuerdo.

Cabe mencionar que estos últimos días, influenciado por Tirzo, que debo confesar se ha vuelto mi referencia literaria (al estilo gurú), he entrado en las "ondas" del Infrarrealismo,, así como que el autonombrado fundador de este movimiento
Mario Santiago Papasquiaro, decidió que el movimiento Infrarrealista saliera del "Establishment" y de la Industria Editorial, razón por la cual es difícil encontrar ejemplares de sus libros.

En la librería encontré un Ejemplar de Aullido de Cisne, publicado por la editorial Al este del Paraíso (influida severamente por los Infrarrealistas), y costando $150 no me resistí a comprarlo.

Publicaré en Cepanda algunas transcripciones de este libro tan bueno.

Me han sugerido que antes de seguir con el Infrarrealismo, lea la obra del otro autonombrado fundador del Infrarrealismo: Roberto Bolaño, de nombre Los detectives Salvajes.

Ya veremos, mientras, lo dejaré todo nuevamente.



(Imagen: Mario Santiago Papasquiaro, tomada de: http://mariosantiago.infrarrealismo.com)

Regreso al Blogeo: Un día de cristiandad

El blogueo es considerado por algunos como el "periodismo comunitario", por relatar eventos dentro de la experiencia individual, de un átomo social con acceso a un ordenador con internet. Absolutamente todo se puede explicar con poesía, pero a veces relatar un hecho se hace más frío y práctico eludiendo al relato, así siguiendo el ejemplo del Queso Magno, de Leyte's Blog, y de Javierín (del Abuelo no porque eso se sale de mis límites de guiqués).

Hace poco me llegó un correo invitándome a "dejar entrar a cristo en mi corazón", la verdad me molestó mucho, puesto que me enoja mucho cuándo me amenazan y el discurso utilizado por aquellas personas que buscan nuestro "bien espiritual" uniéndonos a su vía (cruxis) se basa en condiciones.

Si no tomas esta vía, podrías ir al infierno, pero si la sigues el cielo te espera.

Yo no dudo de la buena intención del correo, el día siguiente me burlé limitadamente, pero creo que no es la forma, sugiriéndome como irme al cielo.

Pero ya dice la vieja leyenda del monte Fuji, todos los caminos llevan a la cima de la montaña, es tu decisión tomarlo.
O la vieja enseñanza del Buda, no creer en nada, ni en el Buda, si no está acorde a tu razonamiento.

Por esta razón decidí crear mi propio credo, mi propia religión acorde con mi pensamiento, cualquiera está invitado si está de acuerdo conmigo, aunque mi religión no cree en jerarquías ni asociaciones rígidas. La No Iglesia Infradeísta.

En fin, el Queso Magno también habló de esto por acá.


Saludos.

(La imagen fue tomada de: http://apologista.blogdiario.com/tags/CRISTO/)